La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ascope inició investigación contra los que resulten responsables por el accidente de tránsito que ocurrió ayer domingo y dejó dos personas muertas en el Kilómetro 598 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chicama, en la provincia de Ascope.
Producto del accidente fallecieron Marina Cárdenas Leal y Oscar Orlando Escobal Palomino. Además, otras diez personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad -uno de 11 meses, otro de 6 años y otro más de 10 años.
El accidente ocurrió a las 12:30 de la tarde, cuando el conductor del automóvil negro, con placa de rodaje T5A-391, quiso sobrepasar a un ómnibus de servicio público a excesiva velocidad.
Según Paúl Alexander Sánchez Marchena, conductor del ómnibus de la empresa de transportes Señor de la Caña, con matrícula T5D-957, se “desplazaba en sentido de sur a norte por el carril izquierdo y al momento de querer cambiar de carril siente un impacto en la parte posterior del lado izquierdo; por lo que intento controlar el vehículo, no lográndolo, quedando varado en la vía”.
Los heridos fueron auxiliados por los transportistas y agentes de la Policía Nacional de Perú, siendo trasladados al hospital de Chocope y a la Clínica Fátima.