Autoridad dijo que se tomará cuatro meses de vacaciones y luego definirá su futuro político. También aseveró que APP evaluará posible candidatura de César Acuña.
Autoridad dijo que se tomará cuatro meses de vacaciones y luego definirá su futuro político. También aseveró que APP evaluará posible candidatura de César Acuña.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, no descartó postular al Congreso de la República en el anunciado adelanto de elecciones generales. La actual autoridad de las filas de Alianza para el Progreso (APP), incluso, dijo que el partido también podría evaluar presentar la candidatura de su líder, César Acuña Peralta, a la presidencia de la República, pese a que fue elegido para dirigir los hilos del para el periodo 2023-2026.

MIRA ESTO| Ronderos ya no bloquearán acceso al ande de La Libertad

Su palabra

Llempén aseguró que tras culminar su gestión regional el 31 de diciembre se tomará cuatro meses de vacaciones. Luego de ello dijo que podría regresar a la política porque se encuentra “preparado para servir directamente a mi país”.

“Yo soy político, pertenezco a un partido y si dentro del partido entro a las elecciones internas que próximamente habrá, estaré evaluando mi participación; pero siempre presto para colaborar, si no es directamente como elegido del pueblo, a estar atento a cualquier invitación que se me haga. Siempre hay un anhelo de servir y eso está vigente”, afirmó.

Sobre una probable postulación presidencial de César Acuña, aseveró que el partido evaluará esa alternativa solo si hubiera reales posibilidades de ganar la elección. “Solo si hay esa posibilidad nosotros estaríamos postulando a nuestro candidato Cesar Acuña”, indicó.

También consideró que en un probable adelanto de elecciones, los partidos que tengan lineamientos políticos afines deberían unirse para así presentar un solo candidato.

“No podemos estar como la elección anterior, con 19 candidatos presidenciales y haber elegido a un presidente que solamente alcanzó el 19% (de votos) en primera vuelta. La segunda vuelta ya sabemos que es una elección en contra de (algún postulante), no es a favor de, ya no repitamos esta historia lamentable para el país”, acotó.