Según documento enviado a la Contraloría, los habrían hecho pasar como trabajadores de serenazgo y limpieza pública.
Según documento enviado a la Contraloría, los habrían hecho pasar como trabajadores de serenazgo y limpieza pública.

El consejero por la provincia de Ascope Greco Quiroz Diaz, solicitó al Gerente Regional de Control de La Libertad, de la Contraloría General de la República, David Quiroga Paiva, investigue la denuncia de la vacunación contra el Covid-19 de dos choferes del alcalde de la comuna de Casa Grande, Francisco Fernández, quienes habrían aprovechado la inoculación del personal de seguridad ciudadana y limpieza pública para inmunizarse.

Como se conoce, de conformidad con el plan de vacunación en la provincia de Ascope, se estableció aplicar la primera dosis de la vacuna contra el virus a los trabajadores de limpieza pública y seguridad ciudadana de Ascope y sus distritos. Esto ocurrió el pasado 7 de julio, para lo cual las dependencias ediles alcanzaron la relación de los trabajadores de serenazgo y limpieza pública para que reciban su primera dosis.

El día de la vacunación se detectó que José Álvarez García y Moisés Huatay habrían recibido las dosis, al ser incluidos en el padrón de los beneficiarios por parte de la comuna distrital de Casa Grande; cuando ambos realizan la labor de chofer del vehículo oficial que moviliza al alcalde, Francisco Fernández.

“Recurro a su despacho para solicitar investigación sobre la grave denuncia de irregular vacunación en la Provincia de Ascope, respecto a personal no autorizado para la inoculación de la vacuna contra la COVID – 19… Se ha denunciado que habría trabajadores de la Municipalidad Distrital de Casa Grande que no serían personal de limpieza o de seguridad ciudadana; en consecuencia, se habrían vacunado de manera irregular, por ello solicito una inmediata investigación a fin de corroborar la misma; y, de ser cierto se puedan aplicar las acciones legales y proceder conforme a las facultades ante los órganos respectivos”, se lee en el documento que hizo llegar la autoridad regional.

El regidor de la común de Casa Grande, Saul Raico, por su parte, señaló que no sería la primera vez que en la comuna se infringen las normas y se busca “sorprender” con acciones que dejan una mala imagen y percepción de sus autoridades.

“En esta gestión siempre se infringen las leyes o se quiere sorprender. No nos llama la atención estos hechos que nos dejan muy mal ante la comunidad. Espero que se investigue a profundidad y se pueda sancionar a los responsables de este bochornoso hecho”, dijo.