Se busca prevenir enfermedades primarias y el contagio de Covid-19 en obreros y empleados ediles.
Se busca prevenir enfermedades primarias y el contagio de Covid-19 en obreros y empleados ediles.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir inició ayer las campañas de control médico para prevenir enfermedades primarias y el Covid-19 en los obreros y empleados ediles. Las atenciones se desarrollaron desde las 8 de la mañana en el polideportivo Inca Roca del sector Rio Seco.

El municipio informó que la campaña sanitaria fue organizada por el comité de seguridad y salud en el trabajo de la comuna, presidida por Edgar Mariños Rubio, de conformidad con el plan de vigilancia, prevención y control del Covid-19 y la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud para el Trabajo.

En esta primera jornada médica participó el personal de las gerencias de Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Gerencia Municipal, Fiscalización, Defensa Civil, Ejecución Coactiva y Demuna.

A todos ellos se les dio servicio de atención de medicina general, se les realizó exámenes de corazón, pulmones y se revisó su estado de salud para prevenir el contagio e infección del coronavirus, con la finalidad de evitar más muertes en los servidores municipales.

También se les hizo control de presión arterial y glucosa capilar, con el objetivo de verificar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes y oftalmología. Asimismo, se les entregó medicamentos a las personas con dolencias.

La campaña al personal municipal continuará el miércoles 31 de marzo, a partir de las 8 de la mañana. Esta vez se beneficiarán las gerencias de Asesoría Jurídica, Planeamiento y Presupuesto, Administración y Finanzas, Desarrollo Económico Local, Secretaría General, Seguridad Ciudadana, Gestión Ambiental y Administración Tributaria.

El alcalde Víctor Rebaza Benites indicó que este servicio se suma a las campañas médicas comunitarias gratuitas que están realizando en todos los sectores del distrito.