Manifestantes permitirán que durante una hora las decenas de vehículos estacionados en la zona puedan avanzar.
Manifestantes permitirán que durante una hora las decenas de vehículos estacionados en la zona puedan avanzar.

Ronderos bloquearon por más de 12 horas la carretera Panamericana Norte, en el cruce del distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo. El cierre de la vía se dio desde las 8 de la noche de ayer miércoles y recién hoy pudo ser liberada a las 9:40 de la mañana.

La paralización originó que decenas de vehículos de transporte interprovincial, carga pesada y particulares estén paralizados en la zona. En ese punto de la ciudad también se puede observar a centenares de personas que intentan llegar caminando hasta Trujillo.

A la zona llegó un representante del Ministerio de Agricultura, por lo que los ronderos dieron una tregua de una hora para que puedan circular los vehículos. Agregaron que, dependiendo de las coordinaciones que se tengan, decidirán si vuelven a bloquear o no la carretera.

El Gobierno Regional de La Libertad informó que durante el cuarto día de paro los manifestantes mantienen bloqueadas las zonas de Laredo y Poroto, en Trujillo. En Otuzco, en tanto, están interrumpidas las zonas de Casmiche y el desvío Otuzco – Shorey; mientras que en Sánchez Carrión se mantienen cerrados cinco puntos en Huamachuco y cuatro en Cochorcos.

Como se recuerda, los manifestantes piden la construcción del hospital de Huamachuco, la remediación del río Moche y presupuesto de seguridad ciudadana para la implementación de las rondas campesinas.