Municipalidad distrital convocó a movilización en rechazo a la delincuencia que azota a esta jurisdicción.
Municipalidad distrital convocó a movilización en rechazo a la delincuencia que azota a esta jurisdicción.

El convulsionado distrito de El Porvenir, en donde este año el hampa ha asesinado a 21 personas, marchará este sábado en contra de la inseguridad que azota a esta jurisdicción de Trujillo.

La sociedad civil, autoridades políticas, policiales, eclesiásticas y educativas acordaron convocar para este 30 de octubre a la ‘Gran Marcha por la Paz’, con la finalidad de sensibilizar a la población en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y las extorsiones.

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, que preside el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), indicó que esta iniciativa busca unir a la sociedad en rechazo a “todo tipo de violencia y cualquier actividad que atente contra la paz y tranquilidad”.

Además, instó a las autoridades nacionales a ser más drásticos en las penas en contra de la delincuencia. “Invocamos a las autoridades nacionales a emitir normas sancionadoras más drásticas para que los jueces no los liberen rápidamente y se destinen presupuestos que garanticen el accionar de la Policía, en su lucha contra el crimen organizado y la delincuencia”, señaló Rebaza.

La concentración para esta movilización será a partir de las 8 de la mañana en el frontis de la municipalidad, en la avenida Sánchez Carrión. Desde ahí, irán por las principales calles hasta llegar a la plaza de armas del sector Gran Chimú. La marcha estará encabezada por las autoridades municipales, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Carlos Céspedes, así como los jefes de las comisarías de esa jurisdicción, representantes del Ministerio Público, entre otros.