Se tiene previsto la construcción de un colegio y se instalará servicios de agua potable y alcantarillado en un asentamiento humano.
Se tiene previsto la construcción de un colegio y se instalará servicios de agua potable y alcantarillado en un asentamiento humano.

Atendiendo el pedido de alcaldes y consejeros regionales para hacer realidad, facilitar y acelerar la ejecución de dos importantes proyectos de desarrollo, el Gobierno Regional de transferirá cerca de S/ 10 millones a las municipalidades distritales de Carabamba (Julcán) y Casa Grande (Ascope).

MIRA AQUÍ: La Libertad: Invertirán S/ 530 millones en trabajos de prevención en los ríos Virú y Chicama

Esto luego que el pasado 29 de abril, el Consejo Regional aprobó por unanimidad las transferencias financieras para estos proyectos, como es su competencia, los que fueron priorizados por la gestión del gobernador Manuel Llempén Coronel por estar dirigidos a la mejora de la infraestructura pública y la calidad de vida de la población.

A la Municipalidad de Carabamba se le transferirá S/ 7,423,651.65, destinados a la construcción del colegio estatal “Virgen de La Natividad”; y a la Municipalidad de Casa Grande la suma de S/ 2,489,131.86 para a la ejecución del proyecto “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano 17 de marzo”.

David Calderón de los Ríos, presidente de la comisión ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional fue quien sustentó los pedidos durante la sesión considerando que habían sido evaluados y contaban con dictamen a favor.

Finalmente, a pedido del consejero regional Roberto Portilla, el acuerdo incluyó que se encargue a la Contraloría General realice un control concurrente a los procesos de licitación y ejecución de ambos proyectos. Esto permitirá garantizar el uso transparente de los recursos estatales.