Se ha confirmado un segundo caso en la provincia y el alcalde, John Vargas, pide intervenir. (Foto: AFP)
Se ha confirmado un segundo caso en la provincia y el alcalde, John Vargas, pide intervenir. (Foto: AFP)

Temor. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, John Vargas Campos, ha pedido a la realizar una campaña de salud exclusivamente para esta provincia, pues es la segunda en la región, después de Trujillo, en reportar casos de .

VER MÁS: La Libertad: Aumentan a 74 los casos de viruela del mono

La autoridad edil dijo que se ha enterado por los medios de comunicación que en Ascope ya se han confirmado dos casos de viruela del mono, pero desconoce que política de salud se está desplegando en la provincia.

“La verdad que no sé qué se está haciendo. No nos informan nada. Como siempre tienen abandonada a Ascope. Lo mismo ocurrió con la pandemia del Covid-19″, manifestó el alcalde.

Vargas alega que, desde su punto de vista, la mayoría de autoridades están más preocupados en actividades proselitistas y no le están dando la importancia que urge la propagación de la viruela del mono en la región.

PUEDE LEER: Coronavirus en La Libertad: Reportan 86 casos nuevos y dos fallecidos en las últimas 24 horas

En efecto, según un último reporte de la Gerencia Regional de Salud, se han confirmado 92 casos de viruela del mono en La Libertad, de los cuales dos se han detectado en la provincia de Ascope.

“Espero que se ejecute una política de salud distinta en esta zona, pues no esperemos que los casos aumenten para recién actuar”, manifestó el burgomaestre.

VIDEO RECOMENDADO

VIRUELA DEL MONO EN PERÚ: Minsa advirtió que identificó LINAJE PERUANO del virus