Se trata de la primera novela del periodista y escritor trujillano Omar Aliaga.
Se trata de la primera novela del periodista y escritor trujillano Omar Aliaga.

Llegó el día. “Los hombres que mataron la primavera”, la esperada primera novela del periodista y escritor trujillano , será presentada este jueves 4 de agosto en la Casa de la Identidad, en la misma plaza de armas de la ciudad, desde las 7 de la noche. El libro ha sido editado y publicado por la editorial independiente Infolectura, que ha catalogado a la novela como “un thriller lleno de intriga, política, crimen, sexo y corrupción, con Trujillo como telón de fondo”.

MIRA ESTO| Omar Aliaga Loje, periodista y escritor: “Este era un libro urgente”

En la presentación participarán, además del autor, los escritores Luis Eduardo García y Charlie Becerra, quienes comentarán la obra y sostendrán un diálogo con el flamante novelista. También participará el director de editorial Infolectura, Jorge Tume.

“Los hombres que mataron la primavera” es una novela de largo aliento que, según lo ha contado su autor, le tomó algo más de dos años escribirla. “Es una historia que retrata en cierta forma a Trujillo de los años recientes, en un periodo de cambios, de apertura comercial, en que el crimen se vuelve galopante y la corrupción se institucionaliza. Una época de héroes y víctimas que se confunden e intercambian roles”, ha dicho Omar Aliaga.

Tanto el escritor como el director de Infolectura han adelantado que se trata de una novela cuyos personajes y sucesos relatados pueden ser asociados a hechos reales ocurridos en Trujillo. Sin embargo, el libro contiene una advertencia inicial: “… los retazos de realidad que pueda identificar en sus páginas son solo eso: retazos en los que se teje una historia con personajes y hechos de ficción creados exclusivamente por la mente del autor”.

El escritor Charlie Becerra ha comentado sobre el libro: “Omar Aliaga debuta en la novela con una prosa sólida, envolvente, forjada en el vértigo de las salas de redacción. No solo eso: lo hace con una de las historias más emocionantes y enigmáticas que se han escrito alguna vez en el norte peruano”.

Omar Aliaga, vale apuntar, es un periodista de reconocida trayectoria en el norte peruano. Es actualmente editor general de Diario Correo en La Libertad, y ha publicado los libros compilatorios de no ficción “Crimen y testigos. Historias reales contadas desde Trujillo” y “Virus. Historias de la pandemia en el norte del Perú”. Es además docente de la facultad de Comunicaciones en la Universidad Privada del Norte. “Los hombres que mataron la primavera” es su primera novela.