Funcionarios de la Geresa explican que proceso de vacunación se realizará jueves, viernes y sábado en Trujillo, Pacasmayo y Chepén. También se aplicará segunda dosis a los adultos mayores en Trujillo.
Funcionarios de la Geresa explican que proceso de vacunación se realizará jueves, viernes y sábado en Trujillo, Pacasmayo y Chepén. También se aplicará segunda dosis a los adultos mayores en Trujillo.

Arribaron a la región un total de 17,550 vacunas Pfizer para continuar con el proceso de inmunización a los adultos mayores de 80 años de edad.

VER MÁS: La Libertad: Virus avanza y critican a gerente de salud por despidos

Glide Lozano, encargada de la encargada de la recepción de las dosis y de su conservación en cadena de frío, explicó que las vacunas serán llevadas inmediatamente a las ultracongeladoras instaladas en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), para luego los días jueves, viernes y sábados se continúe con la vacunación en la provincias de Trujillo, Pacasmayo y Chepén.

La funcionaria también explicó que las personas de Trujillo que ya han recibido la primeras dosis hace 21 días tiene que acercarse este jueves a los puntos de vacunación en la ciudad para recibir la segunda dosis.

“También se va a vacunar la segunda dosis de adultos mayores. Los ya han cumplido 21 días de la provincia de Trujillo, recibieron su primera dosis, y es importante que se acerquen, a partir desde el día jueves, a los puntos de vacunación para recibir su segunda dosis y así estar protegido”, indicó.

Llegan vacunas contra COVID-19 a Trujillo
Arribaron a la región La Libertad un total de 17,550 vacunas Pfizer para continuar con el proceso de inmunización a los adultos mayores de 80 años de edad.
PUEDE LEER: COVID-19: Reportan 31 fallecidos en las últimas 24 horas en La Libertad

Cabe indicar que el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén, ha anunciado que ni bien se termine con la vacunación a las personas mayores de 80 años, se continuará con las de 70, que son en promedio 80 mil ciudadanos. Luego se seguirá aplicando las dosis a los de 60 que son alrededor de 135 mil personas.

VIDEO RECOMENDADO

Adulto mayor recibe vacuna y baila en Trujillo
Un adulto mayor 98 años de edad se vacunó contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el ambiente del Polideportivo El Milagro, jurisdicción de Huanchaco, y mostró su alegría bailando e invitando a todos a recibir la primera dosis.