Una menor de 17 años y un exinterno del penal El Milagro por robo agravado ordenaban atracos a restaurantes y transeúntes. (Foto: PNP)
Una menor de 17 años y un exinterno del penal El Milagro por robo agravado ordenaban atracos a restaurantes y transeúntes. (Foto: PNP)

Luego de un trabajo de inteligencia y tras una tenaz persecución, efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia Centro capturaron a cuatro integrantes de “”, que tenían como cabecillas a una menor de edad y a un exinterno del penal El Milagro, quienes en menos de dos horas asaltaron un chifa y robaron bajo la modalidad del raqueteo a varios transeúntes, en la ciudad de .

VER MÁS: Accidente deja 3 muertos y 2 heridos en La Libertad

Buscados

A las 7:30 de la noche del miércoles, los hampones, quienes se movilizaban en el auto, con placa de rodaje C4O-252, primero se dirigieron a un chifa que se ubica en la urbanización Los Cedros, e ingresaron raudamente con armas de fuego y encañonaron a unas 5 personas que cenaban. Luego se dirigieron mesa por mesa y despojaron a los clientes de sus celulares, carteras y una laptop.

Tras perpetrar el atraco fugaron y, no contentos con ello, fueron asaltando a personas que caminaban por la calle. Uno de ellos fue un joven, quien se dirigía a una tienda de la urbanización Mochica Alta, cuando fue interceptado por dos de los intervenidos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le arrebataron su celular y sus documentos personales, para luego correr hacia una esquina donde los esperaba un auto color blanco, que es el mismo donde fueron atrapados los hampones.

LEER MÁS: Atrapan a mujer que participó en el robo de S/ 65 mil en una farmacia de La Libertad

Efectivos policiales que patrullaban por el lugar fueron alertados por la central 105 del robo al negocio de comida, por lo que ejecutaron el Plan Cerco y ubicaron a los ladrones a unas cuadras del último asalto. Comenzó una persecución que llegó a su fin en la cuadra 10 de la calle Manuel Ubalde, en el distrito de El Porvenir.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Gabriel Polo Mariño, alias “Cobarde”, Jordi Chamorro Sare, Milton Carranza Custodia y M.H.B.CH. (17), a quienes se les encontró cinco celulares de alta gama y una laptop.

Según información de los agentes de la policía que estuvieron en la detención, esta gavilla estaría detrás del robo a una pollería ocurrido el lunes último en la urbanización la Noria y de algunos robos al paso por la jurisdicción antes mencionada.

TAGS RELACIONADOS