Kerstyn Morote García, gerente regional de Salud de La Libertad, señaló que manifestantes trataron de secuestrar a uno de los choferes de la ambulancia.
Kerstyn Morote García, gerente regional de Salud de La Libertad, señaló que manifestantes trataron de secuestrar a uno de los choferes de la ambulancia.

Kerstyn Morote García, gerente regional de Salud de La Libertad, lamentó el ataque que sufrieron las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) en la por unos manifestantes que bloquearon la carretera en esta zona del país.

VER MÁS: La Libertad: Manifestantes queman vehículos estacionados en el frontis de la comisaría de Chao (VIDEO)

“Nuestras ambulancias se dirigían justamente a ver que heridos había y poder atenderlos, pasaron tres a cuatro piquetes donde abrieron las ambulancias y verificaron que teníamos solo insumos y personal médico, pero en el cuarto piquete es donde ya no dejan pasar y empiezan a tirar piedras y cuando empiezan a retroceder, ponen un arma y casi secuestran a uno de nuestros choferes y lamentablemente fue una situación bastante frustrante durante toda la madrugada y lo único que queríamos es tener a buen recaudo a nuestro personal y que regresaran con bien”, indicó.

También resaltó que los pobladores que tienen bloqueadas las vías de acceso en la provincia de Virú impidieron el trasladado de una niña con quemaduras hacia Lima.

“Ahora estamos en una situación de pedir ambulatera para la niña que iba a ser referida a Lima y para otro neonato del Hospital Belén”, apuntó.

PUEDE LEER: Bloquean carretera que da acceso al ande de la región La Libertad

Morote García también hizo un llamado a los manifestantes que dejan circular al personal médico en las ambulancias que trasladan a heridos.

“Solo pedirle a la población que cesen los actos de violencia, sabemos que muchos podemos tener pedidos o solicitudes, pero creo que la violencia no nos lleva a ninguna parte”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes quemaron vehículos en el distrito de Chao

Manifestantes queman vehículo en la provincia de Virú
Hecho se registró en el distrito de Chao

TAGS RELACIONADOS