A la zona de conflicto llegó la Prefecta Regional de La Libertad, Carolina Velasco, para dialogar con manifestantes, pero no llegaron a níngun acuerdo.
A la zona de conflicto llegó la Prefecta Regional de La Libertad, Carolina Velasco, para dialogar con manifestantes, pero no llegaron a níngun acuerdo.

La vía de la , en la , se mantiene bloqueada y los manifestantes señalaron que continuarán con su medida.

VER MÁS: La Libertad: Menores de edad son captados en protestas y manifestaciones en Virú

Hasta la zona llegó la Prefecta Regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, para dialogar con los pobladores, pero no llegaron a ningún acuerdo.

“Queremos que cierren el Congreso y que salga Dina Boluarte”, indicaron un grupo de pobladores que participan de esta huelga y bloqueo de un tramo en la provincia de Virú.

Por su parte, Velasco Nalvarte le dijo que “el adelanto en elecciones está en camino y eso no lo dice el Gobierno, sino el Jurado Nacional de Elecciones. Entiendo su medida de protesta y quiero que entiendan que hay personas que quieren movilizarse”.

PUEDE LEER: La Libertad: Manifestantes bloquean la Panamericana Norte en la provincia de Virú

Asimismo, los manifestantes le indicaron a la prefecta de La Libertad que ellos toman decisión como pueblo y que no tienen un representante.

“Nosotros queremos la renuncia de Dina, nuevas elecciones, una nueva Constitución Política y el cierre del Congreso. Nosotros somos un pueblo y somos unidos. Nosotros no vamos a tener miedo a nada, vamos a luchar por nuestros hermanos fallecidos y por todo lo que pasa en el Perú. El pueblo toma la decisión”, acotó.

Carolina Velasco señaló que el Ministerio Público tendrá que actuar en desbloquear la Panamericana Norte.

“El bloqueo de carreteras es un delito y que posteriormente se va a proceder el desbloqueo en el marco del Estado de Emergencia en el cual ha sido declarado la Carretera Panamericana Norte. Lo que si nos preocupa es lo que se está dando aquí en la provincia de Virú, aquí no es un paro de Rondas Campesinas, sino de cualquier otra persona, pero lo que vemos es que se están aprovechando de esto y lo único que hay son varios puntos donde hay gente cobrando para que la gente pueda pasar e incluso personas de nacionalidad extranjera y que entiendo no tienen nada que ver con la protesta y plataforma que tienen de lucha a nivel nacional”, señaló.