Durante operativo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo en conjunto con la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito, prefectura regional La Libertad y Ejército.
Durante operativo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo en conjunto con la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito, prefectura regional La Libertad y Ejército.

A pesar que la provincia de viene siendo golpeada por la pandemia del , un sector de la población se resiste a cumplir las medidas establecidas por el Gobierno para mitigar los contagios y continúan exponiéndose al virus.

VER MÁS: La Libertad: Reportan 29 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

La noche del último viernes, en un operativo inopinado en conjunto entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito, prefectura regional La Libertad y Ejército intervinieron a más de 100 ciudadanos participando de fiestas y libando licor en pleno horario de toque de queda.

“Estamos realizando un operativo coordinado con las entidades comprometidas con mantener el orden. Lamentablemente se puede evidenciar que se siguen incumpliendo las normas sanitarias, pues hay locales que en anteriores ya fueron intervenidos y persisten en atender”, indicó José Ruiz, alcalde provincial de Trujillo.

Cabe mencionar que, Carolina Velasco, Prefecta Regional La Libertad también participó en este operativo junto al alcalde de Trujillo, José Ruiz.

PUEDE LEER: Jóvenes llevaban droga en balón de oxígeno, en La Libertad

Intervienen locales

El primer local en ser intervenido fue el conocido como “El Recreo”, ubicado en la cuadra cinco del jirón Estete, en pleno Centro Histórico de Trujillo. En el establecimiento se encontró a más de 20 hombres que libaban cerveza e incumplían las normas sanitarias. Además, el establecimiento ya había sido intervenido días atrás, por lo que se procedió a clausurarlo por 30 días, pues además no contaba con certificado de Defensa Civil.

En la cuadra tres de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Las Quintanas, donde se irrumpió el local “Punto Cero”. En el lugar, se halló a una gran cantidad de ciudadanas venezolanas y, según los vecinos, funcionaría un prostíbulo clandestino; por lo que se procedió a clausurarlo por 30 días.

Intervenidos en pleno horario de toque de queda en Trujillo
La noche del último viernes, en un operativo en conjunto entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito y prefectura regional La Libertad intervinieron a más de 100 ciudadanos participando de fiestas y libando licor en pleno horario de toque de queda.

Y en la cuadra nueve de la avenida Miraflores se alertó de una fiesta, por lo que también se procedió a intervenir. Sin embargo, los efectivos policiales y se Seguridad Ciudadana de Trujillo tuvieron que romper la puerta de acceso para ingresar y verificar que en el lugar había una gran cantidad de personas, entre ellas ciudadanas venezolanas que participaban en actos celebratorios.

Los encargados del hotel fueron notificados por no contar con certificado de Defensa Civil vigente. Siguiendo con el operativo, se acudió a la urbanización Vista Hermosa, donde al interior de un condominio se habilitó una discoteca, donde 30 personas, entre ellas menores de edad que disfrutaban sin ningún reparo.

En este espacio, se encontró a los menores ingiriendo bebidas alcohólicas, y a pesar que algunos intentaron escapar, fueron interceptados por los agentes de Serenazgo y del Ejército. Tras algunos minutos, los menores fueron llevados a la comisaría El Alambre; y el local fue clausurado por 30 días.

“Es increíble la gran cantidad de personas que hemos intervenido, y que siguen burlando las normas. Nosotros seguiremos coordinando estos operativos con apoyo de la prefectura, la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía pues las normas se siguen incumpliendo, y aunque estemos en riesgo de contagio, vamos a cuidar a los ciudadanos”, explicó la máxima autoridad provincial.

Todos los intervenidos fueron puestos a disposición de las comisarías y se les impuso una multa de 440 soles. Además, quedaron registrados en el sistema informático de la Policía Nacional del Perú.

VIDEO RECOMENDADO