La Libertad: Más de 20 empresas de la región recibieron S/ 10 millones
La Libertad: Más de 20 empresas de la región recibieron S/ 10 millones

Escrito por Johnny Aurazo 

El programa de garantías del Gobierno Nacional Reactiva Perú sigue generando distintas reacciones respecto al nombre de las empresas que han accedido a créditos millonarios de parte del Ejecutivo para enfrentar el impacto económico que ha desatado el coronavirus en el país.

LISTA EXCLUSIVA 

De los 71,553 “beneficiados”, 3,962 pertenecen a  y de estos, 23 recibieron S/ 10 millones, considerado el monto más alto del programa.

Entre estas compañías, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se encuentran Yugocorp S.A.C., Transportes Línea, Repalsa S.A., Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa), Hortifrut - Tal S.A.C., Hortifrut - Perú S.A.C., El Rocío, Interamericana Trujillo, Autonort Trujillo S.A.C., Chimú Agropecuaria S.A., Danper Trujillo y Agroindustrial Laredo S.A.A.

A ellas se suman Stellmark S.A., Molino La Perla S.A.C., Internacional de Transporte Turístico, Agrolmos, Agroaurora, Agroberries Perú S.A.C., Avícola Yugoslavia S.A.C., Comercial RC S.A.C., Agrojibito y Amseq.

OPINIÓN

De acuerdo con el MEF, el objetivo de Reactiva Perú es “dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de liquidez que enfrentan las empresas [del país] ante el impacto del Covid-19”.

El secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en La Libertad, Carlos Rosales Asmat, criticó al Ejecutivo, pues para él, lo que está haciendo este poder del Estado es “proteger a las empresas y no a los trabajadores”.

“Sin precisar nombres ni necesariamente relacionar a estas empresas que han recibido diez millones de soles, lo que está haciendo el Ejecutivo es beneficiar al sector empresarial. Si antes muchas compañías solo estaban aplicando la suspensión perfecta, ahora están desvinculándose de su trabajador y hay miles de despidos arbitrarios”, manifestó Rosales Asmat. 

TAGS RELACIONADOS