Poco más de 220 mil m3 de lodo y escombros fueron removidos y erradicados durante el encauzamiento de ríos, limpieza de carreteras colapsadas e incluso de calles durante los últimos 23 días en que está trabajando el Gobierno Regional de La Libertad para la recuperación de las vías destruidas y normalizar el tránsito.
Estas labores se realizaron en provincias de la costa de La Libertad, que fueron las más afectadas por las fuertes lluvias y desbordes de ríos y quebradas, huaicos y deslizamiento que ocurrieron durante el fenómeno de El Niño Costero.
“Por disposición del gobernador regional Luis Valdez la maquinaria está trabajando principalmente en Chepén, Ascope, Trujillo y Virú”, dijo al respecto el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Jorge Bringas.
En Trujillo se intervino en diversos lugares de los distritos El Porvenir, Víctor Larco, La Esperanza y Huanchaco; también en el centro de la ciudad apoyando la campaña “A Limpiar Trujillo”.
“Estamos trabajando con 180 vehículos pesados durante las 24 horas del día, principalmente con volquetes, cargadores frontales y retroexcavadoras que son de propiedad del Gobierno Regional y también alquilados durante la emergencia”, puntualizó.
El funcionario agregó que como parte de estas intervenciones se logró reabrir la carretera que conduce a La Cuesta y Sinsicap,en la provincia de Otuzco, que estuvieron aislados por más de dos semanas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L25TAIKBCFF4HDZAPHBRCQWJFQ.jpg)
