Tras dos años de haber abandonado la presencialidad, a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que asoló el mundo, esta semana más 25 mil estudiantes, distribuidos en 83 colegios, retornaron a sus aulas en el distrito de El Porvenir.
VER MÁS: La Libertad: Escolares vuelven a las aulas y en 15 días serán evaluados
La apertura del año escolar 2022 se realizó en la Institución Educativa “CEBE Alegría del Señor” para niños especiales, con la presencia del alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites y la directora de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL N°1) de El Porvenir, Betty Villacorta Pascual, así como padres de familias y docentes y un centenar de alumnos.
La funcionaria educativa informó que la Policía Nacional del Perú en conjunto con el cuerpo de Serenazgo tiene la gran responsabilidad de estar vigilantes de la entrada y salida de los miles estudiantes en las diversas zonas de El Porvenir y toda la jurisdicción que le corresponde a la UGEL N1º.
Por su parte, Rebaza Benites señaló que el proyecto para la nueva institución CEBE ya se encuentra en los detalles finales para iniciar las gestiones ante las instituciones del Estado, para obtener los más 2 millones 500 soles que valoriza esta inversión, en la construcción del moderno colegio que tendrá como sede en el sector Nuevo Porvenir.
PUEDE LEER: La Libertad: Fiscalizarán transporte escolar en inicio de clases presenciales
“Nuestro trabajo tiene como prioridad los niños y jóvenes más necesitados de tal manera que buscamos concretar grandes proyectos en beneficio de las zonas vulnerables y en este caso de los niños especiales del sector Río Seco que lastimosamente escuchaban sus clases en un local alquilado”, expresó.