Los criminales lo llevaron hasta un paraje solitario en Huaca La Estaca, en Chepén, donde lo acribillaron. Se investiga el móvil.
Los criminales lo llevaron hasta un paraje solitario en Huaca La Estaca, en Chepén, donde lo acribillaron. Se investiga el móvil.

En la región se ha cambiado al jefe de la Policía, se ha dispuesto reforzar el Grupo de Homicidios y potenciar el servicio de Inteligencia. Todo esto con el objetivo de frenar la ola criminal que ya ha cobrado, solo en lo que va del año, 57 vidas humanas. Sin embargo, dichas disposiciones no han cambiado la realidad y a diario las bandas criminales y los sicarios siguen derramando sangre en la región.

MIRA AQUÍ: La Libertad: 57 asesinatos en lo que va del año hacen que la Policía refuerce Grupo de Homicidios e Inteligencia

En esta ocasión, la provincia de Chepén fue el escenario de un nuevo crimen. Un hombre que trabajaba como mototaxi fue asesinado de varios balazos en una zona descampada y por donde casi nunca llega la Policía. Esta víctima mortal ha sido identificada como Jean Paul Vergara Ingol (51).


HIPÓTESIS

Por la forma como sucedió el hecho de sangre, los detectives del Grupo de Homicidios manejan la hipótesis de que se trata de un ajuste de cuentas, pero no se descarta el móvil del intento de robo. La víctima habría tratado de evitar que le quiten su herramienta de trabajo y a cambio le descerrajaron varios tiros.

El crimen se perpetró en la zona conocida como la Huaca La Estaca, del centro poblado San José de Moro, distrito de Pacanga. La población dijo que la Policía casi nunca llega a patrullar por el lugar, y por eso el hampa opera en la zona. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chepén han asumido las pesquisas del caso. Los deudos esperan que pronto se identifique a los asesinos de Jean Vergara.