Kerstyn Morote García, gerente regional de Salud, también indicó que hay 41 mil adultos mayores de 60 años en estado de vulnerabilidad y que no han acudido a vacunarse.
Kerstyn Morote García, gerente regional de Salud, también indicó que hay 41 mil adultos mayores de 60 años en estado de vulnerabilidad y que no han acudido a vacunarse.

Un total de mayores de 18 años deberán acudir a los centros de vacunación y recibir su tercera dosis contra el , pero que hayan recibida su segunda dosis hace más de cinco meses o 150 días, así lo anunció Kerstyn Morote García, gerente regional de Salud.

VER MÁS: COVID-19: Chepén pasa a nivel de alerta alto y enciende las alarmas

“El día de ayer nos citaron a una reunión para informarnos que el Comité de Expertos del Minsa había autorizado ya la aplicación de la tercera dosis de refuerzo. Esta aplicación será para todas las personas mayores de 18 años que ya cumplieron cinco meses o 150 días y esto con la finalidad de disminuir hospitalización o fallecidos en una tercera ola, dado de que ya hay una alerta epidemiológica de aumento de casos y fallecidos a nivel nacional”, indicó.

De esta manera, Morote García invitó a la población a acudir a recibir su tercera dosis de refuerzo y así estar protegido ante el virus.

“Como se ha demostrado ya, las personas que pasan de cinco a seis meses empiezan a disminuir sus anticuerpos contra covid, así que es necesario el refuerzo. Así que cualquier persona mayor de 18 años que ya cumplió más de cinco meses de su segunda dosis, se puede acercar a los centros de vacunación para ser aplicado su dosis de refuerzo”, apuntó.

VER AQUÍ: Niños fallecen por COVID-19 en Hospital Regional de Trujillo

Mayores de 60 años

La gerente de Salud indicó que en la región La Libertad un aproximado de 41 mil adultos no han recibido la primera dosis contra el COVID-19 y que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Aproximadamente son 41 mil adultos en estado de vulnerabilidad y que serían, los que se llevarían realmente la peor parte en una tercera ola. Estamos viendo que el caso de fallecidos sigue afectando a los pacientes adultos mayores o con comorbilidades. Así que invitamos a toda la población que no se vacunó con una primera dosis acudir a los centros de vacunación”, resaltó,

Además, dijo que hay un promedio de 310 mil liberteños que ya les toca su segunda dosis, pero que hasta la fecha no acuden a recibirla.

PUEDE LEER: Aumentan a 148 los casos de la variante Delta en región La Libertad

“Tenemos 310 mil personas que ya pasaron sus 21 o 28 días según corresponda la vacuna Pfizer, Sinopharm o AstraZeneca que no se están acercándose a la segunda dosis y es necesario que ellos completen su esquema para llegar a una protección de más del 90 por ciento”, acotó.

De acuerdo al público objetivo que deberá recibir su tercera dosis contra el COVID-19, dijo que “según la línea de tiempo estamos hablando de aproximadamente 192 mil personas que les correspondería ya acudir para colocarse su tercera dosis”.