Ofrecimiento lo hizo tras sostener una reunión con el alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, y el congresista Diego Bazán Calderón.
Ofrecimiento lo hizo tras sostener una reunión con el alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, y el congresista Diego Bazán Calderón.

El alcalde del distrito de , Juan Carranza Ventura y el congresista Diego Bazán Calderón se reunieron en Lima con el ministro de Economía y Finanzas, José Berley Arista Arbildo, con el objetivo de concretar proyectos de inversión y gestionar un incremento en el presupuesto destinado al distrito.

VER MÁS: La Libertad: Destituyen a fiscal por visitar varias veces a investigada

Durante la reunión, se abordaron temas críticos como la inseguridad y la situación de pobreza y extrema pobreza que afecta a diversas zonas del distrito. El alcalde Carranza expuso ante el ministro la grave situación que enfrenta El Porvenir, uno de los cuatro distritos más afectados por la extorsión, el crimen organizado y la delincuencia en la región.

Expresó su preocupación por el reciente reconocimiento de Alto Trujillo como distrito, lo que ha provocado que casi un 40% del presupuesto de El Porvenir sea reasignado, debilitando las finanzas municipales.

“Estamos aquí, junto al congresista Bazán, para solicitar un incremento en el presupuesto que nos permita atender las necesidades básicas de la población más vulnerable, como el acceso a agua potable, alcantarillado y energía eléctrica”, subrayó el alcalde. Además, Carranza destacó la necesidad urgente de apoyo para el sector productivo del distrito, que cuenta con aproximadamente 3,500 unidades de producción de calzado.

Este sector sigue sufriendo las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia y la actual situación económica del país. Como resultado de la reunión, se logró la aprobación de una transferencia de 2 millones 117 mil soles para la implementación del centro de salud de Gran Chimú, lo que permitirá su funcionamiento adecuado con el personal médico y el equipamiento necesario en todas sus áreas.

Por su parte, el congresista Diego Bazán respaldó al alcalde, destacando su compromiso con el desarrollo del distrito.

“El alcalde tiene toda la voluntad para llevar adelante este trabajo, junto a los 150 mil habitantes que claman diariamente por pistas, complejos deportivos, servicios de salud y los servicios básicos necesarios para vivir dignamente”, afirmó Bazán.

TE PUEDE INTERESAR: