Víctima se encontraba con su abuelita cuando agresor tocó puerta de vivienda para luego ingresar y abusar de ella.
Víctima se encontraba con su abuelita cuando agresor tocó puerta de vivienda para luego ingresar y abusar de ella.

Una mujer identificada como María Machuca Gallardo (27) denunció que un mototaxista ultrajó a su hija de 11 años de edad en la vivienda de su madre, en el distrito de Chocope, provincia de Ascope. El presunto violador fue detenido por la Policía, pero lleva el proceso judicial en libertad.

Abuso

La progenitora aseguró que Meiker López Cabrera, de 22 años, violó a su menor el 3 de abril, a las 11 p.m. Él habría aprovechado que la niña se encontraba sola con su abuela materna en el domicilio de esta para tocar la puerta y luego “sujetarla de los brazos, taparle la boca” y obligarla a ingresar a la sala, donde abusó de ella.

Machuca afirmó ante la Policía de Chocope que se enteró de los hechos el 4 de mayo porque su hija recién le contó lo sucedido. Agregó que el día de los hechos, la anciana —quien está delicada de salud— descansaba en su habitación.

El padre de la niña, Jonathan Carranza, narró que la menor había ido a visitar a su abuela y que López la amenazó con matar a la septuagenaria si contaba lo sucedido. “Nos ha contado que el agresor siempre la molestaba cuando pasaba en su mototaxi”, agregó.

Carranza pidió que las autoridades correspondientes investiguen el caso, pues la justicia decidió liberar a López pese a las evidencias mostradas.