La Libertad: MPT lidera lista de las más quejadas por la población en el 2016
La Libertad: MPT lidera lista de las más quejadas por la población en el 2016

De acuerdo al reporte oficial de la Defensoría del Pueblo de, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lidera el ranking de las instituciones más quejas durante el año 2016.

La MPT lidera el ranking de las instituciones mas quejadas por no atender denuncias del público y en el plazo legal establecido. Luego le sigue las Unidades de Gestión Educativa Local N° 1, 3, 4 y de Virú, por no dar respuesta a las solicitudes que se le presentan. 

En tercer y cuarto lugar están los Hospitales de la Región y EsSalud, por presentar problemas en la permanencia del personal médico, retardo en la atención médica y desabastecimientos de medicamentos e insumos.

Luego vienen las empresas prestadoras de servicio público de agua y alcantarillado (Sedalib) y electricidad (Hidrandina), ambas por generar cortes intempestivos del servicio y no atender adecuadamente y en el tiempo debido los reclamos de los usuarios.

A lo largo del 2016, la Oficina de la Defensoría del Pueblo de La Libertad atendió 4,751 casos, 1,000 casos más que el año 2015, donde recibió 3,758 solicitudes; ubicándose La Libertad en el segundo departamento con más quejas recepcionadas en el todo el Perú, seguido solamente de Lima.