La mujer que era pasajera de un ómnibus interprovincial sufrió un paro cardiorespiratorio cuando era evacuado al hospital y una joven embarazada perdió a su bebé porque no le cedieron el pase cuando acudía por atención médica.  También hay un cuatro policías heridos y ocho manifestantes en la misma condición como consecuencia de los enfrentamientos .
La mujer que era pasajera de un ómnibus interprovincial sufrió un paro cardiorespiratorio cuando era evacuado al hospital y una joven embarazada perdió a su bebé porque no le cedieron el pase cuando acudía por atención médica. También hay un cuatro policías heridos y ocho manifestantes en la misma condición como consecuencia de los enfrentamientos .

Terrible. Una mujer y un neonato han fallecido como consecuencia de los bloqueos en la , en la región La Libertad. Así lo ha informado a RPP, el comisionado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón.

VER MÁS: La Libertad: Aprueban tregua y liberan la Panamericana, pero solo dejan pasar a los ómnibus interprovinciales

El funcionario explicó que en el caso de la mujer era una persona de 51 años de edad, que estuvo varada en el interior de un ómnibus interprovincial, pero sufrió una descompensación y cuando era evacuada a un centro de salud le sobrevino un paro cardiorrespiratorio y falleció.

El otro caso, se trata de una joven de 16 años, que estaba embarazada y no pudo acceder a la atención médica que requería porque no le cedieron el pase. Ella tenía seis meses de embarazo y su bebé falleció. Sus familiares que radican en el sector de Huancaquito Alto, en la provincia de Virú, exigen justicia.

El defensor del pueblo en La Libertad dijo que actualmente hay más de 700 manifestantes en varios tramos de la Panamericana y solo 130 policías para contenerlos, por lo que es necesario refuerzos para esta zona.

También hay un cuatro policías heridos y ocho manifestantes en la misma condición como consecuencia de los enfrentamientos

Cabe indicar que hace una hora los manifestantes dieron una tregua y permitieron el pase de solo los ómnibus interprovinciales. Los protestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

TE PUEDE INTERESAR