Organización criminal operaba desde Chiclayo, por eso la Policía trujillana tuvo que coordinar con sus pares de esa ciudad para capturarla. (Foto: PNP)
Organización criminal operaba desde Chiclayo, por eso la Policía trujillana tuvo que coordinar con sus pares de esa ciudad para capturarla. (Foto: PNP)

Una mujer que presuntamente formaba parte de una banda de extorsionadores denominada “” fue capturada tras un trabajo en conjunto entre detectives de la Sección de Secuestros y Extorsiones de y Chiclayo.

VER MÁS: La Libertad: Hieren de bala a agente de Seguridad Ciudadana de Guadalupe

De acuerdo con información policial, la fémina identificada como Paola Sánchez Ordoñez (31), natural de Chiclayo, era la encargada de cobrar el dinero que la organización criminal le exigía a sus víctimas a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

En este caso, la víctima de esta banda de extorsionadores fue un empresario ferretero radicado en la provincia de Otuzco, a quien le exigían pague S/50 mil soles para no hacerle daño.

Llamadas

Durante casi un mes, los maleante atormentaron al empresario con amenazas a través de llamadas y mensajes en sus redes sociales. Sin embargo, tras denunciar la extorsión ante la unidad especializada de la Policía, se desplegó un operativo para desarticular a la banda.

Se descubrió que la organización criminal operaba desde Chiclayo y tras coordinaciones con la Fiscalía y colegas de dicha ciudad, los agentes liberteños viajaron al vecino departamento y tras tenderle una celada a la banda lograron detener a la mujer, quien creyó que le iban a depositar el dinero que estaban pidiendo.

TAGS RELACIONADOS