Con el objetivo de ofrecer un mensaje de paz y amor en estas fechas navideñas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el 25° Festival de Luces y Colores 2022, con el tradicional encendido de los árboles. Miles de ciudadanos acompañaron en la actividad en la plaza de Armas de Trujillo.
VER MÁS: Aprueban ordenanza que busca mejorar la gestión de escenarios deportivos y recreacionales en Trujillo
“Queremos que Trujillo mande un mensaje de amor y paz al Perú, por estos momentos tan difíciles de conflicto político social por la que estamos pasando. Que estas fechas nos sirva para unirnos como hermanos y seamos solidarios con nosotros para que vivamos en paz”, manifestó Jorge Rodríguez, regidor MPT.
Para este año el festival fue denominado “Juntos en Familia”; es así que las actividades comenzaron con una misa en la Basílica Catedral de Trujillo, donde al final las autoridades presentes, junto al monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, lanzaron unas palomas al aire para expresar el deseo de paz que se necesita.
“La Navidad es la celebración de la dignidad del hombre y la humanidad. Que Dios nos traiga la Paz a nuestro querido Perú frente a lo que nos está pasando y sucediendo”, expresó el monseñor.
Seguido de la misa, se realizó la tradicional “colocación del Niño Jesús”, en el nacimiento implementado al pie de la Basílica Catedral, y luego las autoridades se concentraron al centro de la plaza de Armas para una pequeña ceremonia dando inicio al encendido de los árboles navideños.
Es así que son más de 20 empresas e instituciones que han implementado sus árboles o temáticas navideñas en el perímetro de la plaza de Armas, y estarán hasta el 06 de enero del 2023; fecha de cierre del festival. Además, todas las tardes se realizarán shows navideños para que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar.
Hay que recordar que, personal de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y el Segat, estarán presentes en el festival para garantizar el normal desarrollo y evitar algún inconveniente. Además, se contará con apoyo de la parte organizadora: la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Arzobispado de Trujillo, la Cámara de Comercio, Hidrandina y el diario La Industria.