Fue sancionado con 45 días de cierre. Establecimiento no contaba con medidas contra el Covid-19.
Fue sancionado con 45 días de cierre. Establecimiento no contaba con medidas contra el Covid-19.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró por 45 días el centro comercial Inversiones Lima por incumplimiento de medidas sanitarias y de bioseguridad, debido a que se encontraron personas que no portaban mascarillas, el local no contaba con plan de vigilancia contra el coronavirus, ni las puertas contaban con desinfectante para calzado.

Los inspectores sanitarios de la Subgerencia de Salud MPT tomaron la drástica medida contra el establecimiento, ubicado en ubicado en la esquina de los jirones Grau con Junín, en pleno Centro Histórico de Trujillo.

Asimismo, se hallaron otras falencias como no contar con certificado de fumigación, afiches informativos, ni realizar el control de temperatura corporal diaria al ingreso del centro comercial. “Este es el primer local comercial en ser clausurado, en los próximos días se estarán realizando más operativos”, informó el municipio.

Todos los factores mencionados conllevaron que el local se encuentre en condiciones no adecuadas para su funcionamiento por lo que se formuló una Acta de Constatación y Notificación de Infracción N°451-2O21-MPT/GDS/SGS.