Alcalde José Ruiz anuncia que comuna iniciará gestiones para adquirir inmunizaciones. Hay S/ 2 millones para compra.
Alcalde José Ruiz anuncia que comuna iniciará gestiones para adquirir inmunizaciones. Hay S/ 2 millones para compra.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, aseguró que su gestión redoblará esfuerzos para adquirir las vacunas Covid-19, luego de que hoy fuera publicada la Ley Nº 31225, que faculta a los gobiernos locales comprar dicho insumo medicinal de manera directa.

“Nosotros siempre hemos tenido la intención de ayudar al gobierno Central, ayudar al gobierno regional, que actualmente lo estamos haciendo (…) Deben pasar siete días para que el Ministerio de Salud pueda reglamentar la ley. Mientras tanto, vamos a conformar una comisión de alto nivel de la provincia para lograr las adquisiciones”, expresó el burgomaestre.

Agregó que la propuesta para crear este grupo de trabajo será presentada en la próxima reunión del Comando Covid-19.

Ruiz, asimismo, informó que el municipio cuenta con S/ 2 millones para esta compra. Este dinero corresponde a las utilidades de años anteriores de la Caja Trujillo.

En esa línea, invocó a las autoridades a sumarse a este proceso, a fin de que “la transparencia de la adquisición sea perenne”, para que “el ciudadano conozca el precio real de las vacunas”.

Por último, recordó que, si bien los casos de contagios y muertes han disminuido, no pueden confiarse, debido a que se prevé una tercera ola de la pandemia; situación por la cual han intensificado los operativos los fines de semana, desbaratando fiestas covid e interviniendo a ciudadanos que no respetan el toque de queda. “No debemos bajar la guardia”, concluyó.