Las investigaciones del asesinato de los presuntos delincuentes Juan Yupanqui Olivares (40) y Carlos Francisco Flores Baca (38), alias “Calinacho”, a manos del suboficial de segunda Luis Burga Ipanaqué, quien habría jalado el gatillo para evitar que lo asalten, aún continúan y es porque el agente todavía no se presenta para dar su manifestación.
VER MÁS: Policía mata a dos de sus asaltantes en Trujillo
Declaraciones
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes Muñoz, en conferencia de prensa realizada la mañana de ayer afirmó que el detective, quien presta servicios en la Unidad de Servicios Especiales (USE), se encuentra como no habido.
“Efectivamente, es un suboficial de segunda de la USE, quien ya fue notificado para que se presente, pero hasta el momento no lo hace. Necesitamos su manifestación para concluir con las investigaciones”, manifestó.
Ante su ausencia a la citación, el alto mando de la Policía no descartó que el efectivo policial se encontraría herido y es por eso que el día de los hechos de sangre tomó la disposición de salir raudamente y luego abandonó uno de los taxis de los fallecidos.
Por el momento, el no presentarse es considerado como una falta administrativa y será investigada por Inspectoría.
LEER MÁS: Trujillo: “Calinacho” ya había sido detenido
El general también sostuvo que las dos personas asesinadas se habrían puesto de acuerdo para asaltar al policía.