Cuatro delincuentes fuertemente armados, que se movilizaban en dos motocicletas, estuvieron detrás de cuatro atracos en menos de una hora.
Cuatro delincuentes fuertemente armados, que se movilizaban en dos motocicletas, estuvieron detrás de cuatro atracos en menos de una hora.

Hasta el momento solo cuatro locales de la ciudad de Trujillo cuentan con autorización para que el fin de semana realicen reuniones por el Día de la Canción Criolla y por Halloween.

Permisos

Diario Correo se comunicó con la prefecta de la Región La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, quien dio algunos detalles para la realización de estos eventos.

“Tenemos nueve solicitudes que han ingresado alguna documentación para poder tener las autorizaciones. Tenemos cuatro que ya fueron admitidas, que prácticamente cuentan con las garantías de orden público. Las otras cinco están pendientes de entrega de un documento que les expide la Municipalidad Provincial de Trujillo para que se las puedan fundar, de lo contrario se les va a declarar infundado su pedido. Ese plazo vence mañana (hoy)”, informó.

Los locales que ya cuentan con el permiso son: Club Trujillo, Villa Fátima (se realizará un concierto de rock), el Coliseo Inca y Segovia (será un almuerzo). Mientras que los que están a la espera son Villa Marina (almuerzo el sábado), Peruano Japonés (Almuerzo), Caballos de Paso y el otro local de Segovia.

Carolina Velasco también indicó que en todos los eventos habrá un subprefecto para que fiscalice las reuniones. “Los locales que ya tienen su autorización tendrán que acatar lo establecido, que es el 60% del total del aforo, el cual será contabilizado por el subprefecto, Además, se tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, en especial el distanciamiento en el ingreso. Todas las reuniones acabarán a la medianoche y si se incumple el propietario y local serán sancionados”, siguió.

Para finalizar recomendó a la ciudadanía evitar acudir a eventos que no están autorizados porque serán intervenidos, y que tengan mucho cuidado porque a estas fiestas acudirán personas que viven al margen de la ley y van a querer aprovecharse.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Paúl Córdova, indicó que estas medidas afectan a los empresarios que son formales porque los fiscaliza y no a los informales, quienes podrán realizar algunos eventos sin respetar lo establecido por el Estado.