El Poder Judicial de La Libertad obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Jhostyn Henry Sánchez Zambrano, como presunto autor del delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas en agravio del Estado.
VER MÁS: La Libertad: Balen a policía en una pollería de La Esperanza
Antecedentes
El hecho ocurrió el pasado 14 de junio cuando agentes policiales de la Comisaría de Miramar se encontraban por las inmediaciones de la Calle José de Sucre, cerca de la Plaza de Armas de Alto Salaverry. Mientras realizaban su labor de patrullaje se percataron que dos hombres estaban discutiendo y uno de ellos, al parecer, apuntaba con un arma de fuego a la otra persona y a su acompañante. De forma inmediata se procedió a la intervención del sujeto, siendo reducido y constatando que portaba una pistola calibre 6.35 de marca STAR.
La representante del Ministerio Público presentó entre los principales elementos de convicción: el acta de intervención, acta de registro personal e incautación de armas de fuego. Además, de las declaraciones de los dos testigos y de los efectivos policiales intervinientes.
También se presentó el informe pericial de balística forense, que dan cuenta que corresponden al arma incautada, así como la constancia realizada a Sucamec mediante la cual informaba que el intervenido no tenía licencia para portar armas de fuego.
PUEDE LEER: Asesinan a balazos a dirigente de construcción civil en La Libertad
La fiscal adjunta provincial Mirna Janneth Chávez Contoguriz, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, estuvo a cargo del caso y logró la medida de prisión preventiva para el imputado.
Sánchez Zambrano será recluido en el establecimiento penitenciario El Milagro de Trujillo, desde donde afrontará la investigación que se le sigue como presunto autor del delito de tenencia ilegal de armas y municiones, que se castiga con una pena no menor de seis años de prisión efectiva.