Son más de 5 millones de soles destinados para rehabilitar pistas y ejecutar tres colegios. (Foto: Cortesía)
Son más de 5 millones de soles destinados para rehabilitar pistas y ejecutar tres colegios. (Foto: Cortesía)

Un total de 15 obras de reconstrucción con cambios que implica una inversión de S/ 33 millones ha reactivado las actividades económicas en el distrito de , ubicado en la provincia de Ascope, dijo el subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) de esta región, Javier Bustamante Vaca, quien visitó esta localidad y se reunió con el alcalde distrital, Oswaldo Alva Iglesias.

“En el marco de la Reconstrucción con Cambios, en el distrito de Paiján se ha previsto invertir más de 33 millones de soles para diversas obras. Una de las más importante es la construcción de dos puentes de 60 metros cada uno con sus respectivos accesos y la entidad ejecutora es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, afirmó Bustamante.

PAQUETE DE OBRAS

En este paquete hay 14 obras por un monto de S/ 5.35 millones que permitirán a Paiján la recuperación de pistas, veredas y colegios que fueron afectados por las lluvias e inundaciones del Fenómeno de El Niño Costero en el 2017.

“La Municipalidad Distrital de Paiján es la entidad responsable de ejecutar 14 intervenciones: 11 pistas y veredas y 3 instituciones educativas. Nosotros hemos venido a verificar el avance de los trabajos de reconstrucción de los colegios con los protocolos correspondientes para prevenir el contagio de la COVID-19”, precisó.

VER MÁS: Reactivan economía con empleos temporales en Angasmarca

Cabe mencionar que, se han reiniciado los trabajos en las instituciones educativas 1573, ubicada en el centro poblado Manco Capac; y la escuela inicial 1717, en el sector Poste Blanco; mientras que el colegio 1791, en la localidad de Pilar Nores, está próxima a ser convocada. Todas las intervenciones están en el distrito de Paiján.

Bustamante anunció el próximo inicio de obras de reconstrucción de pistas y veredas en las calles prolongación San Pedro, Micaela Bastidas, Luis Alberto Sánchez, Santa Rosa, Ricardo Palma, José Gálvez, Zarumilla, 28 de Julio, Independencia y O’Donovan en Paiján.

TAGS RELACIONADOS