La Libertad ocupa el cuarto lugar en embarazo adolescente (VIDEO)

José Luis Agüero Lovatón, jefe de la Oficina Defensorial de , dijo estar sumamente preocupado debido a que nuestro departamento ocupa el cuarto  lugar de embarazo adolescente..

Delante de la Libertad están los departamentos de Loreto,Ucayali y Amazonas. El Defensor del Pueblo sostuvo que esto es el resultado de la falta de trabajo multisectorial en nuestra región, toda vez que los sectores educación, salude incluso las municipalidades no están trabajando de manera coordinada.

Durante una supervisión a los hospitales de la ciudad, se pudo constatar, según el defensor del pueblo, que no hay información sobre orientación sexual, ni se les comunica a los adolescentes que hay una atención diferenciada  para ellos, incluso con días distintos a la atención regular. 

Se supo que como parte del Plan Multisectorial para la Prevención  del Embarazo Adolescente 2013-2021, se tiene como meta reducir en 20% la prevalencia de embarazo adolescente e incrementar en 50% el uso actual de métodos anticonceptivos modernos en adolescentes sexualmente activos y en madres adolescentes, bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales.