Por motivo de las vacaciones escolares de medio año, muchos ciudadanos realizarán actividades sin hacer uso de sus servicios de telecomunicaciones. Por ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brinda algunas recomendaciones para solicitar la suspensión temporal de los servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet.
MIRA ESTO| La Libertad reporta cuatro muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas
El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, recordó que los usuarios pueden solicitar a su empresa operadora esta suspensión temporal por un plazo mínimo de 15 días y hasta por dos meses por año, sin generar cobros extra en ese periodo.
“En caso el usuario salga de viaje y no necesite usar el servicio de telecomunicaciones contratado, lo primero que debe hacer es comunicarse con su empresa operadora a través de los diversos canales de atención para solicitar la suspensión de sus servicios. Luego de este procedimiento la suspensión se hará efectiva en un plazo máximo de cinco días hábiles”, apuntó el funcionario.
Luis Ponce informó, además, que cuando el usuario desee retomar el servicio solo tendría que pagar un monto por reconexión, de acuerdo a la tarifa establecida por cada empresa operadora.
Si el periodo solicitado concluye y el usuario ya no requiere continuar con el servicio contratado, tiene derecho a solicitar la baja o cambiar de plan tarifario sin ningún condicionamiento por parte de la operadora.
En caso exista algún problema con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios pueden acudir para orientación, de manera presencial, a la Oficina Regional de La Libertad del OSIPTEL.