Sin embargo, el 4 de febrero, el Reniec tendrá que realizar la remisión. En tanto, hoy es último día para convocar a elecciones internas.
Sin embargo, el 4 de febrero, el Reniec tendrá que realizar la remisión. En tanto, hoy es último día para convocar a elecciones internas.

Hoy vence el plazo de la convocatoria a elecciones internas en los partidos políticos y movimientos regionales habilitados para las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre, según el cronograma establecido por el .

En ese sentido, el siguiente plazo que vencerá está relacionado con la fecha de remisión del padrón electoral programado para el próximo 4 de febrero.


Detalles

Ese proceso estará a cargo del Reniec, que, de momento, ya realizó la verificación de domicilio declarado a nivel nacional, teniendo como resultado que 34,206 ciudadanos no residen en la dirección que declararon en su Documento Nacional de Identidad. En ese sentido, se dispuso de oficio la restitución al domicilio inmediato anterior en el padrón electoral.

La aprobación del padrón electoral se realizará recién el 6 de marzo; la actividad estará a cargo, nuevamente, del Jurado Nacional de Elecciones.


Sin problemas

El siguiente plazo establecido en el cronograma se vencerá el 7 de junio, fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas. Desde el movimiento regional Trabajo Más Trabajo, que, hace dos semanas, sufrió la renuncia de algunos afiliados, indicaron que sus planes para las elecciones internas no se verán alterados.

“Cuando hemos llegado al movimiento, hemos llegado con todo un equipo, no creo que la salida de los señores nos afecte. A los amigos que renunciaron no les he visto participar en reuniones o convocatorias a diferencia de otras personas”, señaló Robert de la Cruz, quien se posiciona como precandidato a regidor de Trujillo por la mencionada agrupación.

Lo cierto es que en abril ya se conocerán a los precandidatos de las diferentes organizaciones políticas, pues deberán inscribirse para el proceso interno que se realizará entre el 15 y 22 de mayo, según la modalidad que escoja cada organización partidaria en La Libertad.