Pese al avance del crimen organizado, solo 27 de los 59 autos que adquirió el municipio el 2022 salen a recorrer las calles. No hay choferes y a algunas unidades les falta Soat.
Pese al avance del crimen organizado, solo 27 de los 59 autos que adquirió el municipio el 2022 salen a recorrer las calles. No hay choferes y a algunas unidades les falta Soat.

El crimen organizado avanza en la capital de y pese a ello los autos patrulleros que compró la Municipalidad Provincial de Trujillo el 2022 no salen a recorrer las calles. El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Giancarlo Toribio, informó que solo 27 de las 59 unidades que se adquirieron en la gestión anterior salen con serenos y policías a resguardar la ciudad.

VER MÁS: Trujillo: Hampones roban el auto a dirigente del Segat


Las razones

En la última sesión de concejo, Toribio detalló que los vehículos se empolvan en el depósito de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo porque no se contaría con el número de choferes para todas las unidades.

“De los 59 patrulleros, solamente salen a patrullar entre 25 y 27 porque no tenemos choferes suficientes para que puedan salir a patrullar. Durante la emergencia estos patrulleros no han podido salir porque son autos, y como se ha tenido que distribuir los patrulleros (camionetas) para el apoyo de entrega de agua, la ciudad ha estado insegura. Por lo tanto, tenemos que ver la forma de qué vamos a hacer con estos patrulleros, parados se van a malograr”, cuestionó.

Sobre el tema, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, indicó ayer que las unidades que están guardadas no solamente no tienen conductores. Tampoco cuentan con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) ni placas de rodaje.

“Nueve no cuentan con Soat ni placas, porque la misma empresa no subsana (observaciones). Es la porquería que han hecho los gobiernos anteriores”, aseguró.

En ese sentido, cuestionó que en febrero, durante la encargatura de Mario Reyna como alcalde, se haya dispuesto que todos los vehículos sean llevados a la Plaza de Armas de Trujillo para anunciar que empezarían a recorrer las calles a través del patrullaje integrado con la Policía. Detalló que por esas fechas las unidades no tenían Soat, por lo que se investiga quién autorizó la salida de los autos.

TE PUEDE INTERESAR: