Dirigente Rumaldo Viera da ultimátum a gobierno de Pedro Castillo para que designe en cargos a militantes de La Libertad.
Dirigente Rumaldo Viera da ultimátum a gobierno de Pedro Castillo para que designe en cargos a militantes de La Libertad.

Perú Libre exige su cuota de poder en. El secretario general de ese partido, Rumaldo Viera Albarrán, cuestionó que el gobierno del presidente Pedro Castillo no tome en cuenta a ningún nombre de los más de 100 profesionales liberteños que enviaron para que sean considerados en algún cargo de confianza. Ante esto, el dirigente dijo que si en 30 días los ministerios no toman en cuenta a los militantes, iniciarán una serie de protestas.


Plazo

Viera indicó que “la población de a pie fue la que verdaderamente se sacrificó para llevar al gobierno a Pedro Castillo”, por lo que ahora debe ser considerada en algunos puestos del Estado.

“Perú Libre tiene técnicos en todas las áreas (…) con currículum muy buenos, y esos se han hecho llegar a cada uno de los ministerios. Ahora esperamos que los ministros los tomen en cuenta. Vamos a dar una tregua, de no hacer (las designaciones) nosotros a nivel de la región vamos a tomar acciones duras”, dijo.

Respecto al cambio del gabinete presidido por Guido Bellido, Viera aseguró que la dirigencia nacional acordó darle una tregua al Consejo de Ministros presidido por Mirtha Vásquez, para “ver cuál es su política y si va a continuar con la política iniciada por el compatriota Guido Bellido”. “De contrario, el partido en pleno decidirá algunas acciones para que se hagan las correcciones”, dijo.