Consejero por  Chepén, Juan Díaz, exhorta a Greco Quiroz, presidente del Consejo Regional, y al gobernador Manuel Llempén a exigir más presupuesto a Abel Salinas.
Consejero por Chepén, Juan Díaz, exhorta a Greco Quiroz, presidente del Consejo Regional, y al gobernador Manuel Llempén a exigir más presupuesto a Abel Salinas.

Ni bien el médico Abel Salinas asumió la cartera de Salud en medio de la pandemia luego de que Pilar Mazzetti no aceptó la propuesta de continuar en el sector tras la vacancia, los requerimientos a su sector no se hicieron esperar.

Juan Díaz Sánchez, consejero regional por la provincia de Chepén, una de las más golpeadas por el , sostuvo ayer que el flamante ministro Salinas debe impulsar la transferencia de mayor presupuesto para que las 12 provincias de la región puedan contar con una planta de oxígeno.

MÁS GESTIÓN

“Este cambio de ministro y de política me preocupa porque ustedes saben que mi provincia ha sufrido mucho las consecuencias de este virus; la incapacidad de los anteriores gerentes de salud no permitieron que se pueda enfrentar bien esta enfermedad, por eso yo espero que el ministro Salinas gestione la instalación de plantas de oxígeno al menos en las principales provincias de la región. Que no se mal interprete, todas son importantes, pero hay algunas que están más afectadas que otras”, sostuvo.

En esa línea, exhortó al presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz, y al gobernador Manuel Llempén, a que puedan “ponerse más fuertes” y exijan más presupuesto al ministro de Salud para lograr equipar a las provincias con los equipos necesarios para enfrentar la pandemia.

VIRUS NO SE HA IDO

Si bien es cierto hay una tendencia a la baja en cuanto al índice de contagios y muertes por Covid-19 en La Libertad, los casos siguen presentándose.

En efecto, ayer se registró 206 nuevo casos de coronavirus (COVID-19) y 5 muertes más, por lo que la cifra de infectados llegó a los 66,449 y el de fallecidos, a 3,723 respectivamente.

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19, los últimos cinco decesos se registraron en los distritos de Trujillo (1), Chepén (1), Pueblo Nuevo (1), Pacasmayo (1) y San Pedro de Lloc (1).

MÁS GOLPEADA

La provincia de Trujillo también es una de la más golpeadas por los decesos a causa del nuevo coronavirus con 2,529. El distrito encabeza la lista de fallecidos con 1,003. Luego, le sigue La Esperanza (459), El Porvenir (336), Florencia de Mora (238), Laredo (113), Víctor Larco (115), Huanchaco (100), Moche (108), Salaverry (51), Poroto (2) y Simbal (4).

Ascope es la segunda provincia que reporta el más alto número de fallecidos: 382. Y en los distritos de Casa Grande (90), Santiago de Cao (77), Paiján (52), Chocope (52), Chicama (48), Ascope (37), Rázuri (17) y Magdalena de Cao (9).

Y Pacasmayo se ubica en la tercera casilla con 228 decesos en las localidades de Pacasmayo (106), Guadalupe (65), San Pedro de Lloc (35), San José (14) y Jequetepeque (8).

TAGS RELACIONADOS