Cinco integrantes de “Los elegantes de la Nueva Jauría” tenían armas de fuego y el croquis del Banco de la Nación de Huamachuco.
Cinco integrantes de “Los elegantes de la Nueva Jauría” tenían armas de fuego y el croquis del Banco de la Nación de Huamachuco.

Con un croquis que detallaba al milímetro los accesos y salidas de la sede del Banco de la Nación de la ciudad de , en la provincia de Sánchez Carrión, cinco integrantes de la peligrosa banda de asaltantes “Los elegantes de la Nueva Jauría” pretendían llevarse una millonaria suma de dinero. Sin embargo, sus maquiavélicos planes fueron frustrados tras la sorpresiva intervención de los agentes de la Sección de Homicidios de la Divincri Trujillo que los descubrieron cuando pretendían viajar en una camioneta hasta la mencionada ciudad andina para perpetrar el atraco.

Fuego cruzado

Los detectives, tras una ardua labor de inteligencia, obtuvieron información que los maleantes habían preparado un duro golpe, por lo que comenzaron a seguirles los pasos. Fue a las 10:30 de la mañana de ayer que los ubicaron en la Mz. 50, de la calle Los Cedros, en la urbanización La Rinconada.

Al ver la presencia policial, los hampones comenzaron a correr y hubo intercambio de disparos y terminaron por rendirse. Los detenidos fueron identificados como Kevin Jonathan Vilela Aguayo (24), alias “Kevin”; Minner Ramiro Sánchez Uriol (19), alias “Uril”; Heder Jhonatan Rodríguez Valera (25), alias “Heder”; Diego Alonso León Díaz (19), alias “Diego”, y Wilson Joel Leyva Rodríguez (35), alias “Wilson”.

Mientras estaban reducidos en el piso, los efectivos policiales realizaron el registro vehicular y encontraron lo siguiente: una carabina, tres revólveres, 122 municiones de diferente calibre, tres cacerinas Glock de 15 y 30 cartuchos, abastecidas respectivamente, cuatro chalecos antibalas, tres pasamontañas y guantes quirúrgicos.

“Luego de un trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú ha realizado una importante intervención. Se ha capturado a cinco personas que se encontraban en una camioneta y en su interior se encontró armas de fuego, diversos tipos de cacerina, una carabina calibre 22, diversos tipos de municiones, entre ellas las llamadas dum dum que no son autorizadas y que son letales, entre otras especies. También tenían fotografías de la entidad financiera y un croquis”, informó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz.

VER MÁS: “Los venecos” caen tras robar celular a mujer en Guadalupe

Antecedentes

Dos de los intervenidos tienen antecedentes policiales. Uno de ellos es Kevin Jonathan Vilela Aguayo, alias “Kevin”, por robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Además, sería el presunto autor del homicidio de Aldy Donald Alvarado Velarde (25), ocurrido el 19 de mayo del 2020 en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

Mientras que Minner Ramiro Sánchez Uriol, alias “Uril”, registra antecedentes policiales por usurpación de terrenos.

VIDEO RECOMENDADO

Operativo nocturno en Trujillo | Correo
Sin importarle los exorbitantes índices de muertes a causa de la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19), un night club de la ciudad de Trujillo funcionaba a puerta cerrada en un espacio con alta probabilidad de carga viral, y sin las mínimas medidas sanitarias.

TAGS RELACIONADOS