La comuna de Trujillo también adquirió 300 balones para prestarlos a las familias que no contaban con estos contenedores.
La comuna de Trujillo también adquirió 300 balones para prestarlos a las familias que no contaban con estos contenedores.

El candidato a la alcaldía de por APP, José Ruiz Vega, expresó su satisfacción de haber adquirido dos plantas de oxígeno cuando asumió como alcalde provisional, lo que ha permitido salvar más de 70 mil vidas a la fecha con la recarga gratuita de balones.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Vence contrato para reconstruir colegio emblemático de Moche, pero obra tiene 87% de avance

“En agosto del 2020, cuando asumí la gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), decidimos adquirir dos plantas de oxígeno medicinal pese a no ser nuestra responsabilidad directa, porque la primera ola del COVID-19 venía dejando dolor y desolación en las familias trujillanas. Por eso, mi satisfacción es haber salvado 70 mil vidas en pandemia, porque fuimos el primer municipio a nivel nacional que se abasteció de estas plantas cuando más lo necesitaba la población”, reveló el líder apepista.

Asimismo, destacó que el servicio viene siendo ofrecido de manera gratuita, y por ello se compraron 300 balones de oxígeno para brindarlos en préstamo constante, porque miles de familias no contaban con estos recipientes y mucho menos para pagar por una recarga de oxigeno medicinal para tratar a sus pacientes contra la COVID-19.

“Ante la gran demanda de los vecinos, tuvimos que entregar los balones a domicilio las 24 horas del día ni bien se recargaban”, añadió. Ruiz Vega indicó, en esa línea, que también se adquirieron dos consultorios médicos rodantes, con los cuales se atendieron a más de 80 mil pobladores de los territorios vecinales, centros poblados y distritos de Trujillo, así como se entregaron más de 7 mil kits medicinales y más de 100 mil dosis de ivermectina, a fin de que los pacientes puedan seguir el tratamiento medicinal respectivo.

Finalmente, dejó en claro que, en una nueva gestión municipal, sus esfuerzos continuarán en beneficiar a la población con el servicio de salud respectivo, tal como se construyó y equipó con material moderno y ambulancia el Centro de Salud Libertad, que beneficia a más de 12 mil personas de la urbanización Libertad y alrededores.

TAGS RELACIONADOS