La Libertad: Plantean crear circuito turístico en aguas termales de Cachicadán

El proyecto generaría grandes ingresos económicos para el pueblo
La Libertad: Plantean crear circuito turístico en aguas termales de Cachicadán

La Libertad: Plantean crear circuito turístico en aguas termales de Cachicadán

17 de Abril del 2018 - 12:14 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Construir un gran circuito turístico en las aguas termales del distrito de Cachicadán, ubicadas en la provincia de Santiago de Chuco, es el principal anuncio que dio el precandidato a la alcaldía de la mencionada jurisdicción, Daniel De La Cruz.

El joven cachicadanense, que postulará por el movimiento regional “Súmate”, señala que durante muchos años el potencial turístico de su pueblo no ha sido desarrollado por las anteriores autoridades; por ello, tiene en mente crear instalaciones que motiven la llegada de visitantes hasta su pueblo, que se encuentra resguardado por el imponente cerro de “La Botica” “En principio, debemos mejorar las vías de acceso para llegar a las aguas termales que se encuentran en la parte alta del pueblo. 

Igualmente, la agricultura tendrá un lugar prioritario en una probable gestión que inicie a partir de enero del año 2019. “Debemos darle un valor social a nuestra gestión. Todos estos años se han enfocado en implementar proyectos de infraestructura; sin embargo, se descuidó la agricultura y la ganadería. En las zonas rurales debemos apoyar técnicamente en la siembra de productos alternativos y sostenibles porque casi la totalidad de pobladores se dedican a ambas actividades” afirmó.

Daniel De La Cruz, contó que una vez salga ganador de las elecciones internas del movimiento regional “Súmate” en Cachicadán, dará a conocer su plan de gobierno que tendrá proyectos de los sectores educación, salud, agua potable y saneamiento, electrificación y vías de comunicación.

ACERCA DE CACHICADÁN. Es uno de los 7 distritos que tiene la provincia de Santiago de Chuco. Abarca una superficie de 266,5 kilómetros cuadrados y tiene una población estimada mayor a 6 000 habitantes. Se encuentra a 183 km de Trujillo, y a una altura de 3 100 m aproximadamente sobre el nivel de mar.

Lo más leído