Habrían ingresado a negocio y amenazado a agraviado con una escopeta para llevarse S/ 2,200. (Foto: PNP)
Habrían ingresado a negocio y amenazado a agraviado con una escopeta para llevarse S/ 2,200. (Foto: PNP)

Dos presuntos hampones que habrían participado en el asalto a una ferretería en el centro poblado Santa Elena, ubicado en la provincia de , fueron arrestados por efectivos del orden.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a balazos a conocido empresario zapatero

Según la Policía, se trata de José Huamán Melquiades (28) alias “El Tribi” y Pedro Campos Escobar (29) (a) “Negro”.

El caso

El pasado lunes 9 del presente mes, se suscitó el asalto a la ferretería “J&S Santa Elena”, a promediar las 3:30 de la tarde, donde dos hampones ingresaron y provistos de armas de fuego se apoderaron de la suma de S/ 2,200. Luego, se dieron a la fuga, pero el agraviado los reconoció y puso la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal de Virú.

Los detectives montaron un operativo y arrestaron a Huamán Melquiades cuando se encontraba en un inmueble de la avenida Los Laureles en el centro poblado menor El Carmelo en la localidad de Virú. Asimismo, al momento de realizar el registro domiciliario se encontró una escopeta y el cual habría sido utilizado para perpetrar el atraco.

Mientras que, Campos Escobar fue intervenido en una vivienda del centro poblado menor Huancaco Bajo.

Cabe mencionar que el denunciante reconocido a los dos mencionados y que de acuerdo a la Policía Nacional del Perú serían presuntos integrantes de la banda criminal “Los Atracadores del Carmelo”.

VER AQUÍ: Sicarios vestidos de policías matan a padre e hijo en Trujillo

Los intervenidos, y arma de fuego incautada, fueron trasladados y puestos a disposición de la unidad policial para las investigaciones de ley correspondiente.