Arturo Fernández intentó evitar que agentes trasladen a sospechoso a una comisaría para que, según dijo, sea liberado. Jefe de la Divincri dijo que autoridad edil es “cómplice”.
Arturo Fernández intentó evitar que agentes trasladen a sospechoso a una comisaría para que, según dijo, sea liberado. Jefe de la Divincri dijo que autoridad edil es “cómplice”.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, indicó qie denunciará al alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por supuestamente interferir en la labor policial durante la intervención de un presunto delincuente en la avenida Víctor Larco, en.

VER MÁS: La Libertad: Al menos cien directivos de confianza en municipalidades y la Región no cumplen el perfil


Hechos

“Nosotros no podemos permitir más ofensas y más agravios. Estamos trabajando en contra de la criminalidad y a favor de la población”, expresó ayer el alto oficial.

Horas antes de estas declaraciones, el burgomaestre de la ciudad intentó impedir que agentes de la Policía Nacional del Perú trasladen a una comisaría al referido sospechoso, que, según testigos, le había arranchado S/ 10 mil a una mujer en los exteriores de una entidad financiera.

Fernández, quien llegó al lugar de los hechos y transmitió la intervención a través de Facebook, obligó al conductor del vehículo de serenazgo –donde se encontraba el detenido– a no avanzar, pese a la orden que le daba un agente de la Policía. “Nadie se mueve de acá. [...] Que venga la fiscal, porque a la comisaría va y lo sueltan. [...] En las comisarías sueltan a los ‘choros’”, se le escucha decir a la máxima autoridad edil.

Luego, un suboficial graba con su celular al mismo alcalde y manifiesta que este se estaba interponiendo al “traslado del detenido a la comisaría de Ayacucho”.

“De qué nos sirve a nosotros capturar a los ‘choros’ cuando la Policía los suelta”, expresó luego el burgomaestre.


Respuesta

Tras más de 30 minutos, la Policía Nacional trasladó al sospechoso en un patrullero. “Es lamentable que una autoridad se exprese de esa manera. Era inadecuado que el alcalde pida la presencia de un fiscal porque había flagrancia. Lo vamos a denunciar: se ha convertido en un cómplice”, expresó Méndez.

TE PUEDE INTERESAR: