La Libertad: Prefectos y subprefectos brindan su respaldo a ​Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)

Fernando Armas Abrill, prefecto regional de La Libertad, encabezó la reunión en la ciudad de Trujillo
La Libertad: Prefectos y subprefectos brindan su respaldo a ​Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)

La Libertad: Prefectos y subprefectos brindan su respaldo a ​Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)

15 de Diciembre del 2017 - 17:50 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Alex Martínez

Tras conocer que el Congreso de la República, puso en agenda el debate de la admisión de la moción de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, los prefectos y subprefectos de la región La Libertad, se reunieron de emergencia, para brindarle su respaldo al mandatario. 

Fernando Armas Abrill, prefecto regional de La Libertad, encabezó la reunión, que se desarrolló en una céntrico local de Trujillo. El representante de PPK en esta parte del país, manifestó que elaborarán un pronunciamiento para expresarle su lealtad y apoyo al Presidente de la República. 

“Vamos a firmar un documento a nombre de cada uno de los distritos, de los caseríos, de las provincias de nuestra región La Libertad, en el que le brindamos nuestro respaldo al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en quien seguimos confiando, porque es una persona honesta y transparente;pero que no le están dando la oportunidad de demostrar transparencia mediante un debido proceso y no bajo la intención autoritaria de pedirle una renuncia o vacancia”, dijo Fernando Armas.

QUE LO LLAMEN. El prefecto de la región La Libertad propuso que llamen a PPK y le den la oportunidad de que declare de acuerdo a las normas, tal como lo han dicho otros congresistas que no son de Fuerza Popular. 

“Hay un plazo de tres a 10 días para que se pronuncie el presidente y se dé un debido proceso”, recalcó. Fernando Armas advirtió que ellos (prefectos y subprefectos) defenderán la democracia “cueste lo que cueste”. 

“La democracia es importante y no vamos a permitir que tiramos vuelvan a ponernos bajo sus pies”, enfatizó.

DE TODA LA REGIÓN. Cabe indicar que la reunión contó con la presencia de 83 subprefectos distritales y 12 prefectos provinciales.

“Nosotros cada fin de mes nos reunimos para plantear propuestas de trabajo, pero tras conocerse que el Congreso iba a debatir la vacancia del Presidente, hemos decidido cambiar la agenda y ver la forma de respaldar a PPK”, explicó Fernando Armas.

LEALES. Varios de los subprefectos se pronunciaron y ratificaron su lealtad a Pedro Pablo Kuczynski

“Nosotros creemos en la inocencia y solvencia moral del Presidente de la República, por eso estamos acá para brindarle nuestro respaldo”, coincidieron.

Ojo en Familia

Lo más leído