Concluyeron el diplomado gratuito en Gestión de Riesgos de Desastres, organizado por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.
Concluyeron el diplomado gratuito en Gestión de Riesgos de Desastres, organizado por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

Son 110 los funcionarios de concluyeron el primer diplomado gratuito en Gestión de Riesgos de Desastres, organizado por el Colegio de Ingenieros de La Libertad, quienes ahora se encuentran capacitados en la toma de decisiones para salvar vidas, ante posibles desastres naturales que puedan ocurrir en la región. Asimismo, se juramentó a más 300 jóvenes brigadistas y voluntarios también en gestión de riesgos de desastres.

VER MÁS: La Libertad: Detienen a jefe de comisaría acusado de pedir coima

El diplomado fue dirigido a funcionarios de los gobiernos provinciales y distritales de la región, encargados de las áreas de Defensa Civil. Esta importante actualización profesional se realizó en conjunto con la Universidad Católica, de Trujillo, Indeci y la ong Children Care, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Contraloría y Gobierno Regional de La Libertad.

“Esperamos, junto con la Universidad Católica e Indeci, hacer el próximo año un segundo diplomado en gestión de riesgos, pues debe ser una política pública, por ser de vital importancia para enfrentar situaciones naturales como el fenómeno de El Niño”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa Príncipe.

En tanto, se tomó el juramento de los jóvenes voluntarios en gestión de riesgos de Trujillo y Ascope, muchos de ellos estudiantes universitarios, quienes han pasado por una estricta capacitación por un mes.

Ellos están preparados para administrar los recursos de ayuda humanitaria y auxiliar a su comunidad en caso ocurra un desastre natural.

TE PUEDE INTERESAR: