Un verdadero infierno vive una familia luego que 40 presuntos delincuentes ingresaron violentamente a su predio que tiene una dimensión de 6.2 hectáreas en el sector Valdivia, en el distrito de Huanchaco, y los desalojaran.
LEER MÁS: Policía mata a dos de sus asaltantes en Trujillo
A la fuerza
La pesadilla comenzó la noche del jueves último, cuando la señora Benita Esquivel salió a realizar unas compras y al llegar encontró a los facinerosos en el interior de su casa.
“Yo regreso de la calle y veo a un montón de gente que ya estaba en el interior del terreno. Al acercarme uno de los invasores me dice que me retire porque las tierras ya eran de otra persona. Ingresé a la fuerza y vi que rompieron la puerta y mis cosas las tiraron al piso. Por temor a que me agredan me retiré”, sostiene la agraviada.
Benita y sus familiares asentaron la denuncia en la comisaría de Huanchaco donde presentaron todos los documentos donde se puede observar que son los legítimos dueños, pero hasta el momento no tienen respuesta por las autoridades policiales.
VER MÁS: Caen dos menores de edad implicados en asalto a mano armada en Trujillo
“Este terreno le pertenecía a mi abuela que luego las heredó a sus hijos, pero el jueves ingresaron a la fuerza aduciendo que ya tenía nuevo propietario y que en el 2010 mi abuela lo vendió, pero así no son las cosas porque ella falleció en el 2012 a la edad de 92 años y dos años antes no podía movilizarse sola. Lo que estamos esperando es la orden de desalojo, pero hasta ahora no la emiten”, indicó Evaristo Flores.