Según las primeras investigaciones se dedicarían al tráfico de terrenos y a la extorsión.
Según las primeras investigaciones se dedicarían al tráfico de terrenos y a la extorsión.

Cuatro presuntos integrantes de “Los Salsas del Norte”, entre ellos una mujer, fueron detenidos en el interior de una casa y en su poder se les halló dos armas de fuego y una granada de guerra. La Policía los sindica de dedicarse al tráfico de terrenos y a la extorsión.

Sorprendidos

Por acciones de inteligencia por parte de agentes de la Divincri Trujillo y de la comisaría del distrito de Huanchaco obtuvieron información que los integrantes de esta gavilla se encontraban reunidos en la Mz. 3, Lt. 7, pasaje 7, del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, por lo que montaron un operativo.

Fue a las 9:30 de la noche del viernes que los detectives arribaron hasta el mencionado lugar y observaron a tres hombres, quien en todo momento se mostraron esquivos a la intervención e intentaron escapar.

El primero en ser detenido fue Antony Yhans Buitrón Castillo (33), alias “Machete”, a quien se le encontró en el bolsillo izquierdo de su polera una granada tipo piña.

Al ingresar a la vivienda se arrestó a Jonathan Gustavo Aguilar Ávila (29), alias “Pastel”, quien sería el cabecilla de la banda, y portaba en su cintura una pistola marca Glock. También se capturó a Luis Andree Leiva Lescano (20), alias “Fox”, a quien le hallaron un arma hechiza y municiones.

Cuando eran trasladados apareció Margot Vigo Soto (32), alias “Loca Margot”, quien interfirió en la labor policial, por lo que también fue llevada a la comisaría.