Álvaro Cipra Vega fue recluido en el penal El Milagro de Trujillo. Según la Fiscalía, imputado habría realizado actos contra el pudor en agravio de su hijastra de 13 años.
Álvaro Cipra Vega fue recluido en el penal El Milagro de Trujillo. Según la Fiscalía, imputado habría realizado actos contra el pudor en agravio de su hijastra de 13 años.

Álvaro Marcos Cipra Vega, investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de 13 años, fue recluido en el , luego que el Juzgado le dictara prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Trujillo: Dictan nueve meses de prisión para investigado por tentativa de feminicidio

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto Jhon Henry Venturo Márquez, del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir.

El caso

De acuerdo a la investigación fiscal y policial, la menor agraviada vive con su madre, hermanas, sobrinos y su padrastro en el distrito de El Porvenir. Además, durante la convivencia, el investigado asumía el rol de padre biológico de la menor comprándoles diversos regalos como su celular y otorgándoles ciertos permisos para salir.

Al tener la confianza de la menor, Cipra Vega realizaba tocamientos sobre el cuerpo de la menor cuando ingresaba a la habitación que este tenía con la madre cerrando la puerta. Estas situaciones se habrían dado desde setiembre de 2021 hasta marzo de 2022.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían al penal a extranjero que ingresó a robar a una vivienda

La agraviada relata lo sucedido a su hermana quien decide ir hasta la Comisaría PNP Alto Trujillo, pidiendo no le digan a nadie donde iba, a fin de denunciar el hecho, en donde fue atendida y en compañía de un efectivo policial llegaron al domicilio donde el imputado, Álvaro Marcos, fue intervenido al interior de su habitación, quien en ese momento se encontraba echado en su cama y con su celular, por lo que fue intervenido y conducido a la dependencia policial.