Poder Judicial ordena que alias “Jordan” sea internado en el penal El Milagro por homicidio a mototaxista. (Foto: PNP)
Poder Judicial ordena que alias “Jordan” sea internado en el penal El Milagro por homicidio a mototaxista. (Foto: PNP)

El Poder Judicial ordenó 15 meses de prisión preventiva para Giancarlos Estibenson Castillo Tocto (23), alias “Jordan”, por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del mototaxista Diego Alejandro Cotrina Chávez, ocurrido el 25 de febrero del 2020 en el distrito de .

VER MÁS: Atrapan a mujer que participó en el robo de S/ 65 mil en una farmacia de La Libertad

Hechos

El fiscal adjunto provincial Jhon Henry Venturo Marquez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir en sus alegatos sustentó que a las 8:00 de la mañana del día del crimen la víctima se encontraba con un amigo en el vehículo menor en el que trabajaba y que fue abordado por un sujeto que le pidió una carrera hasta la calle Zarullima, en el distrito de Laredo. Luego de unos minutos se dirigieron hasta el sector Los Manguitos, donde apareció “Jordan” y tomaron la carrera.

Al llegar a la calle Zarumilla, el imputado gritó que era un asalto y le indicó que se dirija hasta la altura del río que se ubica en el sector Las Calaminas, en el distrito antes mencionado. “Jordan” lo hizo caminar al infortunado por varios metros, luego lo obligó a ponerse de rodillas y le disparó a la altura de la sien.

PUEDE LEER: La Libertad: Ministerio del Interior incluye a 27 personas en lista de “Los más buscados”

Luego escapó del lugar con la mototaxi del fallecido con dirección hasta la localidad de Conache.

TAGS RELACIONADOS