Son internados en el penal El Milagro mientras continúan las investigaciones.
Son internados en el penal El Milagro mientras continúan las investigaciones.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Porvenir logró nueve meses de prisión preventiva contra dos presuntos extorsionadores que le venían exigiendo 600 soles a un constructor en el .

VER MÁS: Prisión preventiva para dos extranjeros por explotación sexual, en Trujillo

Se trata de Lisber Ronal Nieves Reyes y Cristian Rodríguez Cueva, quienes fueron internados en el penal El Milagro mientras continúan las investigaciones.

Investigación

La fiscal a cargo de la investigación, Eliana Malca Serrano, formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada en contra de los imputados en audiencia virtual de prisión preventiva.

Según la investigación preliminar del Ministerio Público, el pasado 2 de junio efectivos policiales arrestan a el “Cholay” (seudónimo de Lisber Nieves), quien se había acercado a una vivienda del Centro Poblado Alto Trujillo, ubicado en el distrito de El Porvenir, a recoger S/ 600 soles. Suma que habría sido solicitada a un emprendedor del sector de la construcción para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Según el agraviado, los mensajes extorsivos se daban a través de mensajes de textos y llamadas telefónicas. Es por ello que decide acercarse al Área de Investigación Criminal (Areincri) Este de El Porvenir para presentar su denuncia. Es ahí donde un suboficial se hace pasar por un vago denominado “El Chonta” con la intención de pactar un encuentro y entregar la suma requerida.

PUEDE LEER: La Libertad: Cadena perpetua para hombre que ultrajó a menor de edad

Una vez señalado la hora y el lugar, el cuerpo policial resguarda el perímetro hasta que aparece el “Cholay” a quién el suboficial entrega el sobre manila que dentro contenía la suma de 20 soles impreso en papel bond, de color blanco y recortados en forma de billetes. En ese momento se aproximan los demás efectivos policiales para proceder con la intervención, logrando su captura inmediata.

Es así que el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir declara fundada el requerimiento fiscal de prisión preventiva, la misma que culminará el 1 de marzo de 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Hampones asaltan camión repartidor en menos de un minuto en Trujillo

TAGS RELACIONADOS