El abogado Hernán Silva Luna es procurador de la Municipalidad Distrital de Moche y aseguró que no recibió ninguna consultoría o asesoramiento por parte de la empresa Albert y Marshall Consulting, vinculada a Pedro Alfaro Vásquez. Sin embargo, según denunció el excandidato Luis Pérez Fernández, esta empresa habría sido beneficiada con contratos durante la gestión de Arturo Fernández. En esa denuncia, han sido implicados Diana Tello Murrugara, exgerente municipal de Moche, y el regidor de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.
VER MÁS: Trujillo: Intervienen a locales de diversión por no tener permisos para funcionar
El caso
“Mi persona nunca ha recibido consultorías, asesoramiento o absolución de consultas de distintas materias, para la revisión de demandas judiciales y sentencias, tal y como se me ha remitido para conocimiento y fines legales. Hago mención que desconozco de los informes de actividades que haya emitido el señor Pedro Alfaro Vásquez”, precisó el funcionario del Estado en un oficio enviado a la actual gerente municipal de Moche, Eiby Glibert Chávez.
El alcalde de Moche, Roberto Chávez Oliveros, ha precisado que fue la exgerente municipal, Diana Tello Murrugarra, la que indicó que Mario Reyna Rodríguez habría ejecutado “cobros” a través de la empresa Albert y Marshall Consulting.
“Diana Tello, cuando la entrevistaron, dijo que el doctor Mario era su asesor y facturaba a través de Marshall. En los documentos Mario Reyna no aparece como gerente general, pero aparece otra persona”, indicó.
No existen
Para Luis Pérez Fernández, quien denunció a esta empresa ante la Fiscalía, “se tratarían de consultorías fantasmas, por lo que habrían obtenido cerca de 300 mil soles en la Municipalidad de Moche”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Atrapan a cinco por extorsión a empresario
- Trujillo: Supervisan los centros de salud y hospitales de la provincia por dengue
- La Libertad: Viven sobre las tumbas y el cauce de la quebrada San Ildefonso